Comité científico y asesor de VALESTAT

La directora de la Cátedra de Integración Empresarial de Cooperativas Agroalimentarias (CATIECA), Elena Meliá Martí, ha formado parte del comité científico y asesor encargado de la elaboración del “Portal estadístico de la Economía Social Valenciana – VALESTAT”.

El objetivo de este portal es implantar un sistema de recopilación y producción de estadísticas de la Economía Social, en un repositorio y más adelante en una base de datos, que agrupe, depure y publique en un portal único, de forma permanente y continuada, con los criterios metodológicos de la contabilidad nacional, homogéneos y comparables, las diferentes estadísticas de la Economía Social en la Comunitat Valenciana.

Gracias al trabajo del consejo científico y asesor del que ha formado parte la directora de CATIECA, se ha logrado unificar criterios y homogeneizar la información relacionada con la Economía Social en la Comunitat Valenciana. El “Portal estadístico de la Economía Social Valenciana – VALESTAT” permitirá a las cooperativas agroalimentarias y otros agentes económicos acceder a datos relevantes sobre el sector, lo que sin duda contribuirá a una mejor gestión y planificación empresarial.

En particular, la colaboración de Elena Meliá Martí en este equipo de trabajo pone de manifiesto el compromiso de la Cátedra de Integración Empresarial de Cooperativas Agroalimentarias con el sector cooperativo y social.

Acceso al Portal Estadístico de la Economía Social Valenciana