En el marco de este importante congreso donde se han presentado 105 comunicaciones de las contribuciones previamente seleccionadas, se presentan también dos importantes publicaciones con la colaboración del Ministerio de Universidades del Gobierno de España, que ponen de manifiesto el importante avance de las universidades españolas en la formación y el estudio en economía social .
Por un lado en cuanto a formación reglada destacar las más de 22000 horas que se ofrecen en más de 50 universidades entre doctorado, Master y grados, que equivalen a casi un centenar de PDI a tiempo completo.

Y por otro lado los más de 500 investigadores en economía social que actualmente trabajan en 62 de las 91 universidades españolas .Una buena parte de ellos desarrollan su actividad en los 15 centros e institutos universitarios y las 17 cátedras de economía social que conforman la Red ENUIES de CIRIEC- España que me honró en presidir .
Sin duda es un excelente testimonio del interés mostrado por la formación e investigación en economía social en nuestro sistema universitario y que explica que este sea actualmente uno de los más reconocidos a nivel internacional en este campo de estudio , con dos revistas científicas centradas en esta temática , CIRIEC y REVESCO que se sitúan ya en lo primeros cuartiles de la base científica de Scopus en economía y sociología .
Unos informes que además ,como señalaba acertadamente el Ministro de Universidades Joan Subirats en uno de los prólogos, son muy relevantes ya que aparecen justamente cuando la nueva legislación del sistema universitario español incorpora en distintas formulaciones la significación y relevancia de la economía social .

Ver más>>