En el marco del Convenio Administrativo entre el ICAC- Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas y Asepuc – Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad para el desarrollo de la investigación y difusión en materia de contabilidad y auditoría, el ICAC ha procedido a publicar los siguientes estudios:

«Alcance de la definición de Entidades de interés Público (PIES) en otros países. Ventajas e inconvenientes de un alcance ampliado”, elaborado por el equipo de investigación formado por vicente condor lopezIsabel BruscaJOSÉ ÁNGEL ANSÓN LAPEÑA, Pilar Blasco Burriel , Vicente Ceamanos Llorens, Alicia Costa y Jorge Olmo Vera. Universidad de Zaragoza.

“Informe sobre los borradores de las Normas Europeas de Información sobre Sostenibilidad para PYMES cotizadas. Diagnóstico actual de la divulgación sobre sostenibilidad de las PYMES españolas cotizadas”, elaborado por el equipo de investigación formado por Maria Lourdes Arco Castro, Maria Silvia Fresneda Fuentes, Maria Victoria López Pérez y Maria del Mar Miras Rodríguez. Universidad de Sevilla.

“Análisis de los informes de verificación del estado de información no financiera emitidos en los años 2018 a 2022 y otros aspectos de la verificación”, elaborado por el equipo de investigación formado por Fernando Polo-Garrido, Helena María Bollas Araya, Luis Porcuna Enguix, Milagros Bravo Sellés, Sergio Marí Vidal y Rafael Molero Prieto. Universidad Politécnica de Valencia.

Los estudios pueden ser consultados, tanto en VERSION ESPAÑOLA como en VERSION INGLESA, en la página web del ICAC a través del siguiente enlace: