Un estudio de CEGEA llevado a cabo por Elies Seguí, Guillermina Tormo, Xavier Molina y Luis Martínez refleja «efectos devastadores» de la pandemia en la industria pero también «señales esperanzadoras» en la respuesta de las pymes, entre ellas, el fomento de la innovación.

El trabajo, realizado con una muestra de 520 empresas –de diez sectores distintos- de la Comunitat, refleja que la pandemia ha tenido un gran impacto sobre las ventas actuales y futuras con un efecto mayor para las pequeñas empresas y que ese impacto es desigual según el sector de actividad. En los tres sectores más perjudicados, los datos son los siguientes: en el del juguete, 8 de cada 10 de las firmas consultadas afirma haber sufrido un descenso en sus ventas; en el calzado, 9 de cada 10; y el porcentaje alcanza el 100% en el caso de la automoción.

Así se extrae del “Estudio del impacto de la COVID sobre las empresas industriales”, realizado por iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible a través de la colaboración de la Universitat Politècnica de València y su Cátedra de Economía Valenciana y el Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA).

El informe fue presentado la semana pasada en la Ciudad Administrativa 9 d’octubre y el documento completo puede ser consultado aquí