Madrid acoge, de 2 al 13 de diciembre de 2019, la celebración de la Cumbre del Clima COP25. El evento pretende continuar avanzando en el diseño e implementación de los pasos necesarios en las negociaciones sobre cambio climático de las Naciones Unidas. Representantes de más de 200 países se dan cita con el objetivo de alcanzar acuerdos y compromisos entre naciones para encontrar soluciones a los efectos del cambio climático sobre el planeta. Las medidas a debatir abarcan acciones relativas a finanzas, tecnología, transparencia en medidas contra el cambio climático, bosques y agricultura, ciudades y océanos, entre otros.

Las universidades, en su compromiso con la sociedad y la investigación, se suman a los actos de dicha conferencia, para mostrar su compromiso frente al reto del cambio climático. El pasado 4 de diciembre, en un acto institucional, el presidente de la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas (CRUE), D. José Carlos Gómez Villamandos, ha realizado la lectura del Manifiesto de las Universidades ante el reto del Cambio Climático. Una vez leído, se han presentado relevantes aportaciones científicas, sociales y de transferencia, de mano de investigadores españoles. La Universitat Politècnica de València (UPV) se suma a estos actos con la proyección, el próximo miércoles 11 de diciembre, a las 18.30h, del documental Esto lo cambia todo (Avi Lewis, 2015), en el Salón de Grados 1 de la Casa del Alumno.