Objetivos

Los objetivos que se pretenden lograr en este Centro se sitúan a tres niveles:

Investigación

Consolidar las líneas de investigación que tradicionalmente se vienen desarrollando en el campo de la dirección de empresas, tanto en el sector agroalimentario, al que CEGEA ha dedicado una gran atención a lo largo de su historia, como de otros sectores de la economía española. Destacar los campos de la normalización contable, la gestión de cooperativas, los modelos de evaluación de las especialidades tributarias y desarrollo de aplicaciones de los modernos métodos de control de gestión a las empresas, del derecho de sociedades y la gestión comercial.

Formación

Preparar directores de empresas con el adecuado nivel de conocimientos en modernas técnicas de gestión, contribuyendo mediante la mejora de la dirección de las mismas a responder al reto que supone el aumento de la competitividad empresarial y la internacionalización de los mercados. Asimismo se pretende incorporar las nuevas tecnologías de la información a los nuevos proyectos de oferta formativa que vayan desarrollándose en los próximos.

Empleo

Dar respuesta a la demanda de profesionales por parte de las empresas con un mejor grado de formación en gestión de empresas. También facilitar el acceso de sus titulados al mercado laboral, para lo cual en sus programas master se fomenta la realización de prácticas en empresa, así como existe una bolsa activa de trabajo.