Investigación

Desde sus inicios y hasta la actualidad, la actividad de I+D+i que ha desarrollado CEGEA ha sido muy fructífera. Una gran parte de ella se ha realizado al amparo de Proyectos de Investigación que se financiaron mediante convenios o convocatorias competitivas con las diferentes Administraciones Públicas (UE, Estado, autonómica), organismos e instituciones  internacionales (FAO, OIT, CIRIEC, IAAER), con entidades científicas, representativas (CIRIEC-España, AECA, CCAE, FECOAV, UTECO-Valencia, etc.), y con varias de las más importantes empresas y grupos asociativos de España. Sus resultados se han traducido en un buen número de publicaciones de diferente índole como artículos en revistas científicas arbitradas e indexadas españolas y extranjeras, ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y monografías, que han consolidado el reconocimiento investigador de CEGEA.

Ello ha permitido que hasta el momento los miembros de CEGEA hayan obtenido una veintena de sexenios de investigación, reconocidos por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI).

Cabe destacar que desde CEGEA se lidera uno de los Micro-Clusters de investigación incluidos en VLC Campus de Excelencia Internacional, en concreto el de Economía y Derecho de la Transferencia y la Innovación, dirigido por el profesor Juan Bataller Grau.

Desde CEGEA se lleva a cabo la coordinación de la Red Enuies, red universitaria que integra los centros e institutos universitarios españoles de investigación en economía social.

Otro de los elementos a destacar es la creación desde CEGEA de la Red Internacional ACCOOP (Research Network on Accounting for Cooperatives and Mutual Entities Research Network on Accounting for Cooperatives and Mutual Entities) que integra investigadores y profesionales en el ámbito de la contabilidad de cooperativas.